­El juzgado de instrucción número 2 de Palma ha asumido la competencia de la causa que investiga la autoría de nueve incendios en Mallorca y cuatro en Menorca ocurridos el pasado verano, por los que se detuvo a un hombre en esta última isla que se confesó autor de los fuegos.

El juez Pedro Barceló aceptó la inhibición dictada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Ciutadella, en Menorca.

El juzgado de Palma asume la competencia porque fue el primero que conoció de uno de los siniestros, ocurrido a principios de julio.El hombre que confesó ser el autor de los incendios fue detenido el pasado noviembre, responde al nombre de Javier M.M., de 40 años de edad, y reside en Palma.

Al detenido se le atribuyen un total de trece incendios, cuatro de ellos en Menorca, que son los de S' Enclusa y Es Alocs, ambos ocurridos el pasado 10 de septiembre, y los de Son Parc y Costa Nova, del 14 de septiembre.

Además, es el presunto autor de los fuegos ocurridos en Mallorca el 5 de julio en la carretera de Andratx a Estellencs y en Camp de Mar, el 30 de julio en Bendinat (Calviá), el 1 de agosto en Paguera, el 17 de agosto en San Salvador de Felanitx, el 19 de agosto en Capdepera y Son Servera, el 20 de agosto en Bunyola y el 27 de agosto en Bendinat. El acusado, residente en Palma, se desplazaba a menudo a Menorca para visitar a su pareja, que vive en Ferreries, y está en prisión provisional.