­Un hombre de 45 años será juzgado las semana próxima en la Audiencia de Palma acusado de intentar sobornar a un guardia en Muro cuando fue interceptado con cinco papelinas de cocaína en su vehículo. También será acusado de un delito contra la salud pública y de otro de quebrantamiento de condena, ya que cuando fue detenido llevaba un coche pese a que tenía retirado el carné por condución bajo los efectos del alcohol.

Según el escrito de calificación fiscal, el acusado fue interceptado por una pareja de guardias civiles cuando circulaba con su coche por Muro en abril de 2007. Los agentes le encontraron cinco bolsitas pequeñas que contenían 4,9 gramos de cocaína, que presuntamente se disponía a vender. Además comprobaron que no podía conducir, ya que un juzgado de lo penal de Palma le había retirado el carné durante un año al ser condenado por un delito de conducción alcohólica.

Cuando los dos agentes se disponían a detenerle, el hombre invitó a uno de ellos a apartarse un poco, y le dijo que si le dejaba ir le daría todo el dinero que llevaba encima, unos 265 euros. El guardia le informó entonces de que acababa de cometer otro delito, y procedió a su arresto.

El fiscal le reclama tres años y medio de prisión por el delito contra la salud pública, una multa por el quebrantamiento de condena, y otros dos años y medio de cárcel por el de cohecho.