­La fiscalía solicita penas que suman siete años y diez meses de prisión para una madre y su hija acusadas de estafar a varias compañías aseguradoras tras denunciar haber sufrido reiterados accidentes de tráfico en la isla. Las dos imputadas supuestamente lograron cobrar durante varios años, a partir de 2000, suculentas indemnizaciones que ascienden a más de 30.000 euros por las lesiones que dijeron haber padecido tras los diferentes siniestros. Habitualmente, ocultaban sus dolencias anteriores y las lesiones cervicales antiguas y así conseguían que les diagnosticaran diferentes esguinces cervicales.

En total, las sospechosas denunciaron siete casos distintos en juzgados palmesanos. En el último procedimiento, la empresa aseguradora las descubrió al detectar su amplio historial defraudatorio y entonces interpuso la correspondiente denuncia, según se desprende del escrito de acusación.

El juicio contra las dos mujeres está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia de Palma. La progenitora se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel, mientras que su hija, a tres años y cuatro meses de prisión por un delito continuado de estafa. Además, el ministerio público reclama que devuelvan las indemnizaciones cobradas.

Según la fiscalía, desde el año 2000 y hasta 2007, las imputadas denunciaron distintos accidentes de tráfico para conseguir ser indemnizadas por los diferentes seguros de los vehículos. Las sospechosas presuntamente ocultaban lesiones cervicales anteriores.