La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como responsables de un violento atraco llevado a cabo el pasado 4 de septiembre en una vivienda del barrio palmesano de Son Gotleu que albergaba encuentros entre personas del mismo sexo, donde robaron dinero y varios objetos, por un valor total de 8.000 euros.

Agentes del grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial (BPPJ) y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) detuvieron a uno de los hombres el pasado martes y al otro ayer, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los detenidos responden a las iniciales C.L.S.D., de 22 años de edad y nacionalidad española y M.D.A.M., de 28, nacionalidad brasileña y de quien se ha comprobado que se encontraba de forma ilegal es España.

El suceso por el que han sido detenidos tuvo lugar el 4 de septiembre, cuando los dos hombres acudieron a la vivienda de Son Gotleu donde se celebraban citas, atacaron a su morador y le amenazaron de muerte colocándole un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello.

Uno de los hombres, que ya había estado anteriormente en la vivienda, se apoderó de una caja fuerte y de varios objetos de valor.

La víctima, de nacionalidad brasileña, sufrió diversas lesiones como consecuencia de la agresión.

Sobre el detenido de nacionalidad española pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Oviedo, por su implicación en otro violento asalto cometido en un domicilio de esa capital el pasado mes de marzo.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. La Policía sigue investigando y no descarta que pueda haber más detenciones de otros implicados en los hechos.