El coche particular del alcalde de Sóller, Carlos Simarro, ha quedado totalmente calcinado después de sufrir un incendio que ha comenzado en torno a las dos de la mañana y que, según todos los indicios, parece haber sido provocado. El vehículo estaba aparcado frente al domicilio de Simarro, en la calle Gran Vía de Sóller. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran y afectaran al resto de vehículos estacionados. La Policía Judicial investiga las causas que propiciaron el incendio.

Simarro ha relatado que el suceso ocurrió sobre las dos y media de esta madrugada, minutos después de que llegara a su domicilio de Sóller en un coche diferente al que sufrió el acto vandálico.

Una vez dentro de su casa, el primer edil ha explicado que oyó una explosión y cuando salió a ver qué ocurría vio su coche cubierto de unas llamas que alcanzaban el primer piso del edificio.

El alcalde ha indicado que los cuerpos de seguridad están ahora investigando los hechos para intentar localizar a los autores, los cuales para Simarro solo han podido tener motivaciones políticas a la hora de llevar a cabo esta acción.

"En Sóller no hay ninguna situación conflictiva, ha sido un verano turístico bueno, no hay ningún motivo social de alarma, pero aún así hay alguien que no me quiere bien. Me parece terrorismo callejero y una barbaridad", ha opinado.

Simarro ha calificado la situación como "insólita". "Nunca me había pasado esto ni que se llegase a estos niveles en Baleares", ha indicado, y ha insistido en que él no tiene "ningún enemigo" y que en la localidad no hay ningún conflicto social.

"Estoy seguro de que esto es de alguien enfermo. Soy una persona absolutamente normal y por lo tanto el único motivo posible es por un tema político", ha reiterado.

Aunque el dirigente popular ha asegurado que él no teme por su integridad física, ha solicitado a la Delegación de Gobierno en Baleares medidas extraordinarias de seguridad tanto para él como para el resto de concejales, que aún se tienen que concretar en forma de vigilancia o de escolta.

"Sí temo -ha asegurado- por la situación que se deriva de todo esto, que haya algo enfermo en la sociedad capaz de hacer estas cosas, gente sin medida ni educación (...). Esto es malo para todos y el que lo ha hecho no representa a la sociedad".

Además, el alcalde ha remarcado el peligro que conllevó el acto para el edificio, que se podía haber visto afectado por las llamas del coche, el cual ha quedado calcinado.

También ha recordado que hace un par de meses, cuando se dictó la ampliación de la zona ORA de aparcamiento en Sóller, su consulta veterinaria apareció pintada y sellada con silicona, lo mismo que varios parquímetros de la localidad.