El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) dio por controlado el incendio que afecta desde el lunes por la tarde una zona forestal de Bendinat, en el municipio de Calvià, y que quemó 69 hectáreas.

El Ibanat recordó en un comunicado que un contingente de 25 personas ha participado a lo largo de la pasada noche en los trabajos de extinción de este fuego forestal que ha sido considerado de nivel 0 por no hallarse cerca de ningún núcleo habitado.

El incendio se declaró el lunes alrededor de las 16.00 horas en la parte alta de la zona boscosa situada sobre el campo de golf de Bendinat y a última hora de la tarde ya afectaba a unas 40 hectáreas de terreno, según informó el Govern.

Ocho efectivos aéreos (tres aviones de carga en tierra, tres helicópteros, un avión anfibio y un avión de coordinación), y dos brigadas a tierra del Ibanat, además de otros efectivos del operativo de extinción, estuvieron durante todo el atardecer de ayer trabajando para apagar las llamas de este incendio que afecta mayoritariamente a pinar.

En el operativo de extinción de este fuego también participan efectivos de los cuerpos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, miembros de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

El Govern ha pedido precaución a todas las personas que realicen actividades en zonas cercanas a bosques y ha solicitado que alerten de cualquier indicio de humo o de cualquier actitud sospechosa que puedan apreciar, llamando al teléfono de emergencias 112.

Amplía la información en la edición impresa de Diario de Mallorca

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca