El joven de 16 años que se encontraba herido muy grave tras haber sido atropellado el jueves por el tren que cubre la línea entre Palma y Sa Pobla, ha fallecido hoy en el Hospital Son Espases, donde permanecía ingresado en al UVI desde el día del accidente.

La víctima, que tenía 16 años y no 25 como habían informado inicialmente los servicios de emergencias, ha fallecido a consecuencia de la gravedad de las heridas que sufrió en el accidente, ha informado el hospital.

El accidente ocurrió el jueves por la tarde, sobre las 19.45 horas, cuando el joven que iba a pie por la zona, fue golpeado por el tren y salió despedido a varios metros de distancia, a pesar de que el maquinista había advertido de su paso haciendo sonar la bocina y de que el vehículo no circulaba a mucha velocidad porque iba haciendo las habituales paradas de corta distancia que hay en Palma.

Según informó la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, el joven llevaba unos auriculares puestos por lo que pudo no oír la bocina.

Al día siguiente del suceso, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) clausuraron de forma definitiva por motivos de seguridad el paso a nivel para peatones de la calle de Can Foradí, en el barrio palmesano de Son Cladera, tapiándolo con un muro de hormigón, para evitar accidentes como el que finalmente le ha costado la vida al joven atropellado.