Un hombre español de 35 años ha fallecido y nueve personas han quedado heridas --entre ellas cuatro niños en estado leve y un varón de 75 años, grave-- en una colisión entre una furgoneta y un autocar en Menorca, según ha informado el Servicio de Emergencias del 061.

El suceso ha tenido lugar cerca de las 08.30 horas, en el kilómetro 15 de la Me-1 cerca de Alaior en Menorca. Los otros cuatro heridos --que han sido leves-- son adultos de entre 30 y 40 años. Las mismas fuentes han detallado que los niños tenían 4, 7, 8 y 13 años.

El herido grave --el conductor del autocar-- ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila por una UVI. El resto de afectados han sido atendidos por otra UVI y tres ambulancias del 061. Al lugar han acudido la Guardia Civil y la Policía Local y todos los recursos de la Isla se han activado para atender a las víctimas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la furgoneta --una Nissan Primastar-- ha invadido el carril contrario al coger un tramo de curva amplia y ha colisionado frontalmente contra el autocar de servicio discrecional, que era un DAF.

La Guardia Civil ha explicado que el fallecido es el conductor de la furgoneta y que el herido grave, por su parte, quedó atrapado en el autocar y tuvo que ser liberado antes de ser atendido de urgencia.