El fiscal pide 20 años de cárcel para un hombre acusado de matar a una mujer con la que tenía una "estrecha relación" en 2009 y descuartizar luego su cuerpo, que abandonó en la urbanización de Sa Vinyola (Campos), unos hechos por los que un jurado de la Audiencia de Palma lo juzgará la semana que viene.

El juicio contra Luis Rodrigo Q.Q., que cuenta ahora con 44 años y es de nacionalidad ecuatoriana, comenzará el lunes 16 y se prolongará hasta el miércoles 18, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos se remontan al 30 de noviembre de 2009, cuando el hombre, tras una discusión, clavó un objeto en la espalda de la mujer, con la que mantenía una estrecha relación.

El fiscal defiende que el hombre asesinó a la mujer en su domicilio de la calle San Rafael de Palma o en otro lugar no identificado, lo que hizo "de manera sorpresiva" y sin que la víctima pudiera defenderse.

Posteriormente, narra el fiscal, el hombre descuartizó el cuerpo y ocultó los restos semienterrados entre piedras y bolsas de basura en una zona abandonada de la urbanización de Sa Vinyola, cercana a la localidad de Sa Ràpita de Campos.

El fiscal considera al hombre responsable de un delito de asesinato y, además de la pena de 20 años de cárcel, reclama que pague una indemnización de 180.000 euros al marido e hijos de la víctima.