­Dos brigadas terrestres del Institut Balear de la Natura (Ibanat) continuaron ayer trabajando en las tareas de extinción del incendio que se declaró el jueves, alrededor de las 13.30 horas, en las proximidades del núcleo de Andratx, a la altura del kilómetro 1 de la carretera en Estellencs, en la zona denominada Son Miquel.

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio informó ayer de que el fuego quedó controlado a las 21.10 horas del jueves y durante toda la noche un contingente del Ibanat formado por otras dos brigadas continuó actuando sobre las siete hectáreas de pinar quemadas, refrescando la superficie afectada y varios puntos calientes que quedaban dentro del perímetro.

El Ibanat también dio por extinguidos el jueves otros dos pequeños incendios declarados cerca de Son Miquel, por lo que se sospecha que los siniestros fueron intencionados. En Camp de Mar, las llamas afectaron 0,66 hectáreas de pinar y en Puigpunyent, 200 metros cuadrados de pinar.

Ayer a la una y media de la tarde se inició otro pequeño fuego en Son Granada, en Llucmajor, que calcinó otros 200 metros cuadrados de superficie forestal. El incendio fue sofocado a las tres menos cuarto de la tarde.