Dos montañeros catalanes han fallecido en los Alpes suizos cuando, tras escalar el Eiger, procedían a descender de esta emblemática montaña de 3.950 metros, según han confirmado a Efe fuentes diplomáticas y municipales catalanas.

Los alpinistas fallecidos son un vecino de Vilallonga del Camp (Tarragona) y otro de Prats del Lluçanès (Barcelona), según han informado a Efe fuentes de ambos municipios.

Los alpinistas contactaron por última vez con sus familiares el pasado miércoles 4 de julio pero, por la tarde, ya no respondían y, un día después -ayer jueves-, la policía suiza encontró los cadáveres de los alpinistas, que posteriormente fueron identificados como los de los escaladores catalanes.

Ambos alpinistas tenían 29 años y, según el Ayuntamiento de Prats del Lluçanès, acababan de coronar la cima del pico Eiger y se disponían a bajar la montaña. Por ahora se desconocen las causas del accidente que les ha ocasionado la muerte.

Fuentes de este mismo consistorio también han explicado que la pareja sentimental de uno de los excursionistas llamó a los Mossos d'Esquadra tras no poderle contactar con él y que, tras llevar acabo las pesquisas pertinentes, ayer por la tarde la policía le confirmó la muerte del alpinista en los Alpes suizos.

Los excursionistas pertenecían a la Unión Excursionista del Lluçanès y al Club Excursionista l'Espardenya de Vilallonga del Camp.

Para esta misma noche -a las 21:00 horas- está previsto un acto recordatorio en memoria de los fallecidos en Prats del Lluçanès, en el que se guardará un minutos de silencio y la Coral Suiza de los Alpes -que se encuentra momentáneamente en la localidad- cantará canciones específicas para estos casos.