­La Policía Local de Calvià detuvo la noche del lunes al presunto autor de un atropello múltiple de cuatro jóvenes junto a una conocida discoteca de Magaluf. A continuación fue puesto a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una concurrida discoteca de Magaluf, situada en el término municipal de Calvià. Un vehículo todoterreno se encontraba detenido en mitad de la calle entre una multitud. De repente, el conductor dio un brusco acelerón. Cuatro jóvenes resultaron heridos. Otros consiguieron esquivarlo.

A continuación, agentes de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar. También acudieron las asistencias sanitarias del Ib-salut. Cuatro víctimas necesitaron ser trasladadas a Son Espases y a una clínica de Palma.

Los investigadores, por su parte, revisaron las grabaciones de las videocámaras para tratar de reconstruir cómo se habían producido los acontecimientos e identificar plenamente la matrícula del vehículo.

Con todos estos datos en su poder, la localización del vehículo y de su conductor tan solo era cuestión de horas. Las pesquisas dieron finalmente su fruto y los agentes de la Policía Local de Calvià averiguaron donde se encontraba el vehículo todoterreno. El conductor fue inmediatamente detenido por un presunto delito de lesiones.