La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a siete personas, tras desarticular una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres.

En la 'Operación Palmera' se ha detenido al matrimonio formado M.L.F.L., una mujer de 52 años y de nacionalidad Brasileña, y H.G.L., varón de 70 años de nacionalidad alemana. Los agentes, además, han detenido al hijo de ambos: W.F.L. de 32 años, así como a su mujer.

También se ha detenido a tres mujeres, todas de nacionalidad brasileña, que hacían las funciones de "encargadas del negocio".

Según fuentes policiales, las investigaciones comenzaron a principios de año al detectarse la actividad de un chalet de Playa de'n Bossa que se publicitaba en medios de comunicación locales y en Internet ofertando distintos servicios de prostitución.

La Autoridad Judicial concedió un Mandamiento de Entrada y Registro y así, los agentes llevaron a cabo el operativo este domingo 24 de junio. En total, participaron 16 efectivos policiales.

En el interior del chalet fueron localizadas 28 mujeres de distintas nacionalidades dispuestas a ofrecer servicios sexuales durante las 24 horas del día.

Vivían recluidas en dos pequeños estudios, por lo que se encontraban en una situación de hacinamiento, teniendo que utilizar, incluso, la cocina como dormitorio.

Los miembros de la organización se quedaban con el 50% de cada "servicio", utilizando dispositivos telemáticos para el cobro de éste.

En la operación, también se practicó otro registro en un domicilio de Jesús, donde se intervino numerosa documentación y donde se encontraron ordenadores a través de los cuales se podían visualizar las cámaras instaladas en el chalet.

Las investigaciones todavía permanecen abiertas y van encaminadas al examen de la documentación contable e informática.

El matrimonio integrado por M.L.F.L. y H.G.L. han sido detenidos anteriormente en dos ocasiones por hechos similares.