La Audiencia de Palma ha ratificado una pena de seis días de trabajos en beneficio de la comunidad por una falta de vejaciones injustas para una mujer que increpó e insultó a su hijastra de 14 años tras sus malos resultados académicos y debido a su falta de higiene. Sin embargo, el tribunal ha revocado la sentencia inicial y ha absuelto a la madrastra de un delito de maltrato físico a la menor por el que fue condenada en un primer momento ante las dudas surgidas sobre la veracidad de la denunciante. Así, la sala no ha considerado probado que la sospechosa discutiera con la adolescente en el domicilio familiar, le impidiera salir de su habitación y la hubiera sujetado con fuerza de los brazos causándole arañazos en el verano de 2010.

La sección segunda destaca que existen dudas sobre estos hechos, ya que fueron denunciados cuando el padre de la niña fue acusado de maltrato y tampoco hay partes médicos de las lesiones.

Así, la Audiencia considera probado que entre 2009 y 2010, la madrastra, debido a la mala relación con la menor por sus malos resultados en los estudios y su falta de higiene, le dijo varias veces tonta y que no iba a valer ni para prostituta en la porta de Sant Antoni, en Palma.