Las pruebas de ADN han confirmado que el cuerpo recuperado el pasado martes, 19 de junio, a 90 metros de profundidad en aguas de la costa de Puerto del Carmen (Lanzarote), pertenece a Bosco José Fernández Tapias Arribas, hijo del vicepresidente primero del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, que desapareció en esta misma zona en el año 2010.

Según explicaron a Europa Press fuentes del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas existe una plena coincidencia de las pruebas realizadas en Las Palmas de Gran Canaria -con muestras enviadas desde Lanzarote- con el perfil genético de los análisis realizados en Madrid procedentes de un familiar.

Asimismo, la juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha comunicado también que las pruebas de ADN realizadas al cuerpo coinciden con las de Bosco Fernández Tapias.

El pasado martes, 19 de junio, un buceador localizó el cuerpo sin vida de una persona, vestida con ropa de buzo y que se encontraba en avanzado estado de descomposición, a 90 metros de profundidad en la costa de Puerto del Carmen.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondencias y su Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) se encargaron de sacar el cuerpo del buceador del mar.