La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada a la que atribuye un total de 37 robos en viviendas aisladas y del núcleo urbano de Pollença, en una operación que se ha saldado con 19 detenidos, 4 de ellos menores, y que ha supuesto también el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga.

La operación Thalassa ha tenido lugar durante todo el mes de junio y ha supuesto la detención de 19 personas y la imputación de otras 3 más, como presuntos autores de delitos de robo, receptación y tráfico de drogas, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de la sucesión de varios robos en viviendas próximas a Pollença, la mayoría de ellos en residencias vacacionales alquiladas a turistas, en los que se repetía el modus operandi de los ladrones así como el tipo de objetos sustraídos.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil de Pollença y Alcúdia detectaron un punto de venta de droga en un domicilio próximo al Ayuntamiento de Pollença, así como su vínculo con un vecino de Sa Pobla con numerosos antecedentes policiales.

Entre los 19 detenidos figura esta persona así como una mujer española y un hombre de origen marroquí a quienes se les ha imputado un delito de tráfico de drogas porque ha quedado acreditado que cambiaban sustancias estupefacientes por objetos sustraídos en los robos en viviendas. Entre las personas a las que distribuyeron droga figuran menores de edad.

Los agentes realizaron dos registros en Pollença y Sa Pobla donde desarticularon dos puntos de venta de droga, se incautaron de numerosos efectos procedentes de los robos y de cinco plantas de marihuana, con un peso aproximado de 5 kilogramos.

Entre los objetos recuperados figuran televisores, reproductores DVD, aparatos de música, numerosos móviles, relojes, joyas y gafas de sol.