La Audiencia de Palma ha absuelto al recepcionista de un conocido hotel de Sóller acusado de agredir sexualmente a una compañera de trabajo, camarera de pisos, a mediados de 2009 ante las dudas que existen sobre si la relación sexual que ambos mantuvieron fue consentida o forzada.

El hombre, defendido por el letrado Bartomeu Vidal, se enfrentaba a una petición de pena de nueve años de prisión por parte de la fiscalía por violación.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo de 2009, sobre las siete de la tarde, cuando el sospechoso se encontraba trabajando de recepcionista en un establecimiento hotelero de Sóller. En ese momento recibió una llamada de la habitación 311 de otra empleada que le comunicó que un cliente se había olvidado su teléfono móvil. El hombre se dirigió al dormitorio y mantuvo una rápida relación sexual completa con la joven en el baño "sin que se haya establecido si tal relación fue consentida o forzada", según el fallo.

La sala indica que las versiones opuestas de la víctima y el acusado son creíbles, pero ante las dudas surgidas, procede absolver al hombre. El tribunal destaca que los testigos los vieron juntos en la fiesta de Navidad y la tarde de los hechos, la joven sonreía e incluso se despidió del conserje, momento que fue filmado. Además, la mujer tenía una relación problemática con su marido.