La Policía Local de Son Servera ha conseguido capturar, tras ocho días de intensa búsqueda, a dos perros que mataron a 35 ovejas y corderos en fincas del municipio. Los canes no llevaban chip identificativo y según los vecinos viven en la montaña y están asilvestrados.

El primer ataque se produjo el pasado 17 de abril, cuando un vecino de la zona de Xiclatí alertó de que su rebaño de ovejas había sido atacado por dos perros. Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local acudieron al lugar y comenzaron la búsqueda de los canes. Durante los ocho días siguientes se continuaron recibiendo denuncias similares. Durante ese tiempo, se intentó capturar a los animales con jaulas especiales con comida dentro y lazos colocados en diversos lugares. Los policías llegaron a emplear cinco horas diarias en la búsqueda.

Los perros fueron finalmente capturados el pasado día 26, cuando estaban atacando a otro rebaño. Los agentes comprobaron que carecían de chip, por lo que fue imposible localizar a su propietario, informó la Policía Local.