Una mujer elegantemente vestida abandona los juzgados de Palma a toda prisa por la rampa trasera. Son las 12,55 horas y en cinco minutos tiene una cita importantísima. Hoy se casa. En el edificio de Vía Alemania no se habla de otra cosa. ¿Le dará tiempo a la novia a llegar a su boda? Se trata de una intérprete de alemán que acaba de hacer una asistencia.

antes, las claveleras

La fugaz novia fue movilizada ayer por la mañana por el juzgado de guardia a través del nuevo sistema de intérpretes, que lleva de cabeza a varios funcionarios y magistrados, acostumbrados a los anteriores traductores. La mujer, tras recibir la llamada por asuntos de trabajo, se presentó en dependencias judiciales pero indicó que tenía cierta prisa. Según explicó, a las 13 horas tenía que casarse. No era una broma, ya que iba muy bien peinada y maquillada. Además, en seguida todos los presentes repararon en su ropa. La novia lucía ya un elegante vestido de gala de color violeta y una chaqueta torera oscura. Tampoco faltaban los complementos: zapatos de tacón negros y un tocado en forma de flor del mismo color en la cabeza. La intérprete de alemán se puso manos a la faena antes de la gran cita y asistió a una víctima germana que había sido desvalijada por unas claveleras en el centro de la ciudad. Al acabar su trabajo, la novia salió a la carrera del edificio enfilando la rampa. Afuera, le esperaba un coche que la llevaría al enlace.

mujeres y hombres

Los programas de televisión también están presentes en los juicios. El viernes un policía relató en la sala que detuvo a los sospechosos de un atraco por su indumentaria y por llevar unos tupés muy exagerados como los del concurso ´Mujeres y hombres y viceversa´, muy de moda hace dos años, lo que coincidía con la descripción que facilitó la víctima.

y llegó en taxi...

El pasado martes una familia denunció la desaparición de un abuelo en la zona de Badia Gran, en Llucmajor. Mientras tanto, en esos momentos el hombre llegaba en taxi a casa.

piedras y cubos de agua

El lunes la Policía Local de Palma fue alertada de que un hombre lanzaba piedras y cubos de agua desde el puente que cruza la Vía de Cintura en la carretera de Sóller. Por suerte, no alcanzó a ningún vehículo.

motín frente al bar

La revuelta se gestó el miércoles en la avenida México de Palma, frente a varios bares, cuando los clientes vieron a los policías que colocaban cepos en los coches mal aparcados. Los refuerzos lograron calmar los ánimos.