Una joven alemana de 28 años fue detenida anteanoche tras provocar un accidente con dos heridos graves en Palma cuando al parecer circulaba ebria. La acusada invadió el carril destinado al sentido contrario en el Camí de Jesús, a la altura del polígono de Can Valero, y se estrelló de frente contra un turismo en el que viajaban un hombre de 54 años y su hijo, de 16, quienes sufrieron lesiones de carácter grave y fueron hospitalizados. La sospechosa, que dio muestras de haber consumido bebidas alcohólicas, quedó detenida por conducción temeraria y desobediencia, ya que se negó a someterse al control.

El siniestro ocurrió poco antes de las diez menos cuarto de la noche del viernes a la altura del número 63 del Camí de Jesús, en el polígono de Can Valero, según explicaron fuentes policiales. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido un grave accidente de tráfico entre dos turismos. Dotaciones de la Policía Local y los Bombers de Palma, así como varias ambulancias, acudieron de inmediato al lugar.

Los efectivos sanitarios del 061 atendieron a los dos ocupantes del coche, un hombre de 54 años y su hijo, de 16, que presentaban lesiones de diversa consideración. El padre sufría un traumatismo abdominal grave y fue trasladado de urgencia en una UVI móvil al hospital Son Espases. Las lesiones que presentaba el adolescente eran de menor gravedad, aunque también ingresó en el centro hospitalario.

La Policía Local puso en marcha una investigación para esclarecer las causas del siniestro y elaboró un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo. Según comprobaron los agentes, el turismo en el que circulaban las víctimas se dirigía a Puigpunyent cuando el otro coche invadió su carril y ambos chocaron de frente.

Conducción temeraria

Mientras las dotaciones de los Bombers de Palma limpiaban la calzada y una grúa retiraba los dos automóviles implicados, los policías se entrevistaron con la conductora del vehículo que, según las pesquisas, había provocado el siniestro. La mujer, una joven alemana de 28 años vecina de Portals (Calvià), presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Pese a la insistencia de los policías, la mujer se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que quedó detenida por un delito de desobediencia, apuntaron fuentes policiales.

Además, varios conductores que habían circulado tras la sospechosa durante el trayecto entre Puigpunyent y Palma relataron a la Policía Local que el turismo que esta conducía había invadido varias veces el carril contrario y realizando bruscos giros. Tras escuchar el relato de estos testigos, la mujer fue acusada también de conducción temeraria.

La joven fue trasladada al cuartel de Sant Ferran y posteriormente traspasada al Cuerpo Nacional de Policía, que en las próximas horas la pondrá a disposición del juez de guardia, según explicaron las mismas fuentes.