Un hombre de 37 años falleció ayer en Sa Pobla después de que se saliera de la calzada el coche que conducía. La muerte sobrevino a la víctima en el acto tras impactar violentamente su vehículo contra un muro.

El accidente ocurrió ayer sobre las cuatro y media de la madrugada a unos 300 metros de Sa Pobla. A esa hora, Rafael C.C., de 37 años y vecino de la localidad, regresaba a casa en la carretera que comunica con s´Albufera de Alcúdia. Cuando estaba a punto de entra en su municipio, su automóvil se salió de la calzada.

La víctima falleció practicamente en el acto. El Audi A3 que conducía se empotró contra un muro y el conductor quedó aprisionado inerte en el interior del vehículo.

Un dispositivo especial de emergencia se activó, a través del 112, en torno al lugar donde había ocurrido el accidente. Agentes de la Policía Local de Sa Pobla, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, asistencias sanitarias del Ib-salut y bomberos del Consell de Mallorca se movilizaron hasta el punto donde ocurrió el siniestro.

Aprisionado

Los bomberos del Consell de Mallorca se desplazaron desde los parques de Inca y Alcúdia. Su labor se centró en excarcelar el cuerpo del conductor y único ocupante del vehículo aprisionado en el interior. Desde el primer momento era palpable que la víctima del accidente no tenía constantes vitales.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut no pudieron hacer nada por salvar su vida y solo se limitaron a certificar su defunción. No obstante, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el médico de Sa Pobla se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para atender a la víctima. El violento impacto contra el muro provocó que la muerte del conductor se produjera en el acto.

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, por su parte, abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente mortal. No había intervenido ningún otro vehículo ni tampoco había huellas de frenada en las inmediaciones del muro contra el que colisionó. Todos los indicios apuntaban a que el conductor pudo sufrir somnolencia al volante y perdió el control del turismo.

Tramo recto

El punto donde se produjo el siniestro se trata de un tramo recto con buena visibilidad. En apariencia no había ningún otro factor que contribuyera al fatal desenlace del accidente. El impacto del vehículo contra el muro fue tan brutal que buena parte de restos del coche quedaron esparcidos en la cuneta. Los bomberos arrojaron arena en una mancha de aceite dejada por el turismo. Los agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico en ese punto para evitar que ningún otro vehículo se viera involucrado en un nuevo accidente.

La muerte de Rafael C.C., de 37 años, provocó una profunda consternación en Sa Pobla. Se trataba de una persona muy conocida en la localidad y el trágico accidente mortal conmocionó a buena parte de la población de la localidad.

Los servicios funerarios de Sa Pobla se hicieron cargo del cadáver. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Palma, a la espera de que le sea practicada la autopsia en las próximas horas.