Un hombre de 78 años de edad ha fallecido ahogado este mediodía en una playa del municipio de Adeje, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la playa de Torviscas sobre las 13.20 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un bañista precisaba asistencia sanitaria tras haber sido sacado del agua inconsciente, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Al lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, una ambulancia sanitarizada y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Hasta entonces, un médico que se encontraba en el lugar del incidente comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizó maniobras de reanimación hasta la llegada del personal médico del SUC, que continuó realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, de manera que sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Entretanto, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y el Cuerpo Nacional de Policía custodió el cuerpo del afectado hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.