Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto agresor sexual de jóvenes a las que alquilaba habitaciones en su domicilio de Barcelona, y al que se le imputan al menos cinco delitos contra la libertad sexual.

El detenido, que ha ingresado en prisión, es Pablo César C.R., de 32 años de edad y nacionalidad colombiana, que ya había sido condenado en su país por un delito de tráfico, fabricación y tenencia de sustancias estupefacientes, según han informado los Mossos.

Las mismas fuentes han señalado que el detenido utilizaba una página de internet para anunciar su piso en alquiler a extranjeros, preferiblemente chicas, que venían a pasar unos días a Barcelona, a las que ofrecía una habitación para pernoctar y hacerles de guía por la ciudad.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre tras denunciar dos chicas extranjeras que habían sido agredidas sexualmente por un hombre de nacionalidad colombiana que les había alquilado una habitación a su casa de Barcelona.

En ambos casos, las chicas habían salido con el propietario del piso, que presuntamente les suministró bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes para inhibir su conducta y abusar sexualmente de ellas en su domicilio.

La investigación policial ha constatado, además, que el detenido grababa a las víctimas con vídeo y hacía fotografías para amenazarlas en caso de que denunciaran los hechos.

Desde los Mossos se ha asegurado que la mayoría de las víctimas coincidían en señalar que al volver a casa después de salir de fiesta se encontraban muy cansadas y con sus capacidades disminuidas.

Hasta el momento, a la policía le constan cinco víctimas de las agresiones, pero no descarta que el número sea superior y que no hayan sido denunciadas.