El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado hoy "adecuada" la decisión del juez de Mallorca que ha decretado prisión provisional para el policía nacional ebrio que el pasado domingo atropelló mortalmente a una turista alemana en Mallorca y después se dio a la fuga.

Así se ha pronunciado Ruiz-Gallardón en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a preguntas del diputado del PNV Emilio Olabarria que proponía un endurecimiento de las medidas cautelares contra este tipo de conductas de "patología criminal".

El ministro de Justicia pedirá al Fiscal General del Estado que reflexione sobre la posibilidad de endurecer las medidas cautelares, como la prisión preventiva, contra los conductores ebrios que provocan accidentes mortales, que huyen del lugar y eluden el deber de socorro.

"Si fuera necesario endurecer la actuación de la Fiscalía para que las medidas cautelares sean adoptadas de forma inmediata, no tenga la menor deuda de que este Gobierno va a apoyar esa medida", ha asegurado.

El ministro de Justicia trasladará esa reflexión al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que dicte a los fiscales las instrucciones que considere pertinentes con pleno respeto a la autonomía del Ministerio Público.