Dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos anoche por la Guardia Civil después de que, presuntamente, se dieran a la fuga tras atropellar mortalmente a una ciclista de 65 años en la carretera de Cabo Blanco a la altura del Puig Roig, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes de Tráfico, tras varias horas de gestiones, lograron identificar a los presuntos responsables del atropello: un inspector y un agente de la Policía Judicial. Ambos fueron arrestados tras ser sometidos a las pruebas de alcoholemia que arrojaron, en el caso del conductor, un resultado cinco veces por encima del límite permitido.

Los dos policía han pasado la noche en dependencias del Instituto Armado y se prevé que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo cuando el turismo en el que viajaban los dos agentes colisionó con la víctima, que circulaba en bicicletas junto a otros compañeros. La fuerza del impacto provocó que la víctima saliera despedida y acabara estrellándose contra un árbol.

Tras el impacto, el turismo se paró, pero finalmente siguió su camino antes de que llegaran los servicios de sanitarios y la Guardia Civil, según aseguraron los compañeros de la víctima.

El agente que conducía el vehículo está acusado de provocar la muerte de la ciclista mientras conducía bajo los efectos del alcohol y de un delito de omisión de socorro. Este último delito se le imputa también a su acompañante.