Los equipos de extinción del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han dado por controlado a las 12.15 horas el incendio declarado ayer en Bunyola, del que los técnicos sospechan que podría ser intencionado y que ha quemado 5,7 hectáreas, ha explicado a Efe el director de Ibanat, Eduardo Parga.

Parga ha detallado que ya se ha podido medir el perímetro de superficie quemada y ocupa 5,7 hectáreas, "muchas menos de las que se pensó en un principio porque era una zona difícil de calcular", ya que se estimó que alcanzaría las 12.

Quince personas de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y de Ibanat, con el apoyo de Protección Civil del Ayuntamiento de Bunyola, siguen trabajando para extinguir el fuego, que se declaró ayer en la Comuna de Bunyola y que obligó al desalojo de unas 200 personas.

Parga estima que a última hora del día de hoy o mañana temprano pueda darse por "totalmente por extinguido".

En cuanto a las causas del fuego, el director de Ibanat ha explicado que tanto los agentes del Seprona como los de Medio Ambiente están investigando, pero "no hay ningún indicio o restos que puedan hacer pensar que se tratara de una negligencia por lo tanto, la primera hipótesis que están barajando es que pudiera tener un origen intencionado".