El incendio que se ha declarado hoy en la Comuna de Bunyola de Mallorca se encuentra estable y, por el momento, se han quemado 12 hectáreas de monte, según ha informado a Efe la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha informado a Efe.

Las fuentes consultadas han añadido que se está a la espera de que el fuego, cuyo origen se desconoce, quede controlado en poco tiempo.

Un total de 200 personas que pasaban el domingo al aire libre han sido evacuadas esta tarde del área recreativa des Garriguers de la Comunidad de Bunyola de Mallorca, sin que hayan corrido ningún peligro, debido al incendio que ha comenzado a las 14.30 horas.

Al lugar han acudido miembros de los servicios de Emergencia para evacuar a las personas que allí había, lo que se ha logrado sin que ocurriera ningún percance.

Los organismos que están actuando en las tareas de extinción son el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), los bomberos del Consell de Mallorca y de Palma, Policía Local y Protección Civil, Guardia Civil, la Unidad Operativa de la dirección general de Emergencias, el SAMU y el 061.