El director de Costa Cruceros para España, Bernardo Echevarría, aseguró ayer que todos los pasajeros del Costa Allegra, remolcado en el océano Indico tras un incendio, están bien, entre ellos los quince españoles que se encuentran a bordo de los que dos compraron el billete en Eivissa. Echevarría explicó no hay ningún daño personal a bordo y que los pasajeros están en contacto con sus familiares.

El crucero siniestrado llegará a la isla de Mahé (perteneciente al archipiélago de las Seychelles) a las seis de la mañana, hora local, del jueves. Echevarría destacó la labor del capitán y de la tripulación al hacerse cargo de la situación y tomar el control, de forma que los 627 pasajeros se encuentran en perfecto estado, al igual que los 413 miembros de la tripulación.

El Costa Allegra sufrió un incendio en su sala de máquinas el pasado lunes, cuando se encontraba a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de las islas Seychelles, lo que dejó el barco sin electricidad y sin poder propulsión. El director explicó que dos remolcadores se dirigen hacia el crucero para ayudar al traslado, arrastrado únicamente por el pesquero francés Trevignon que acudió en su ayuda nada más producirse el incidente.