El buque Costa Allegra, de la naviera Costa Cruceros, se encontraba ayer a la deriva en el Océano Índico, a unas 200 millas de la costa al suroeste de las islas Seychelles, después de que un incendio en su sala de máquinas obligara el pasado domingo a desalojar a las 1.049 personas que viajaban a bordo, según el diario Il corriere della Sera.

Se trata de la segunda nave de Costa Cruceros que sufre un percance, después de que el ´Costa Concordia´ naufragara frente a la isla italiana de Giglio, con un balance de 25 fallecidos, entre ellos un mallorquín. La semana pasada los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de la parte sumergida y localizaron otros cinco. Todavía quedan once personas desaparecidas.

De las 1.049 personas que viajaban a bordo del Costa Allegra, 636 son pasajeros de varias nacionalidades y 413 forman parte de la tripulación. De ellos, 212 son italianos (126 pasajeros y 86 tripulantes), según informó la autoridad portuaria. "No hay heridos, ni víctimas", señaló por su parte la empresa naviera, propiedad de Carnival.