La fiscalía reclama una pena de diez años de prisión para un padre por presuntamente abusar sexualmente de su hija, de cinco años de edad, en su domicilio de Palma durante los primeros meses de 2004.

El juicio contra el sospechoso, que actualmente cuenta con 55 años, está previsto que se celebre mañana en la Audiencia Provincial de Palma. El tribunal de la sección primera será el encargado de enjuiciar el caso.

Además de la condena de cárcel, el ministerio público también solicita que se prive al progenitor del ejercicio de la patria potestad durante seis años.

Los hechos se remontan a principios del año 2004 en Palma. Según la versión de la acusación pública, el imputado presuntamente sometió a tocamientos de índole sexual a su hija, que en aquella época tenía cinco años de edad.

Estos abusos habrían ocurrido en fechas no determinadas, pero comprendidas entre los ocho primeros meses de 2004. Según se desprende del escrito de calificación provisional del fiscal, el sospechoso actuaba movido por un ánimo libidinoso de menoscabar la libertad sexual ajena.

Los tocamientos lascivos sobre la menor presuntamente tuvieron lugar en distintas ocasiones en el domicilio familiar en el que víctima y acusado residían en la ciudad de Palma.

Además de las caricias en las zonas íntimas, la niña también fue forzada, según la tesis de la fiscalía. Estos hechos le causaron mucho dolor.

A pesar de los episodios de abusos sufridos, a la perjudicada no le han quedado secuelas hasta la fecha debido a su corta edad, según la acusación.