La Policía Nacional desmanteló ayer una activa organización de narcotraficantes nigerianos asentada en Son Gotleu, que presuntamente introducía grandes partidas de cocaína procedentes de Sudamérica, sobre todo mediante "correos" humanos, que llevaban la droga en el interior de su organismo. La "operación mechero" fue bautizada así por el apodo con el que es conocido el presunto cabecilla de la banda, "Zypo", un empresario propietario de un bar en el barrio y considerado un líder de la comunidad nigeriana. A lo largo de la mañana de ayer se llevaron a cabo al menos siete registros en locales y domicilios de Palma. Los investigadores arrestaron a cinco sospechosos y se incautaron de unos 120 gramos de cocaína.

El Grupo de Estupefacientes, adscrito a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía de Palma, llevaba tiempo siguiendo las actividades de la banda de "Zypo", un conocido empresario nigeriano muy conocido en Son Gotleu, donde regenta el bar del mismo nombre en la calle Francesc Julià. Este hombre llevaba un elevado tren de vida y estaba considerado como un líder en la comunidad nigeriana de la barriada.

Los agentes de Estupefacientes descubrieron que este hombre presuntamente dirigía una organización que introducía grandes partidas de cocaína desde Sudamérica, que luego distribuían en Mallorca. Tras semanas de vigilancias, ayer se llevó a cabo la fase final de la "operación Mechero", en la que se llevaron a cabo al menos siete registros domiciliarios en Son Gotleu – en las calles Francesc Julià, Sant Leandre, Santa Florentina y Pico Ollamendi–, en la calle Manacor, en s´Arenal y en la península.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca