Unos ladrones desvalijaron esta semana el interior de la "possesió" de Son Gual, en Valldemossa, de donde se llevaron numerosas obras de arte y antigüedades valoradas inicialmente en unos 12.000 euros. Se trata del último caso de una oleada de robos en casas de lujo de la zona de Tramuntana, donde una o varias bandas han conseguido botines de dinero y joyas de hasta 120.000 euros.

El último robo se descubrió el miércóles por la mañana, cuando uno de los propietarios de la "possessió" de Son Gual, en la entrada de Valldemossa, entró en la casa y descubrió que había sido desvalijada en las horas anteriores.

Los ladrones habían forzado una ventana y varias puertas interiores, y se habían llevado una veintena de objetos de valor. entre ellos cuadros y otras obras de arte, todas ellas muy antiguas.

El dueño de la casa había estado allí el martes por la tarde, por lo que el robo se tuvo que cometer durante esa noche o la madrugada del miércoles. Los ladrones tuvieron que introducir en el recinto de la possessió un vehículo en el que cargar todos los objetos sustraídos.

El caso ha quedado en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià, cuyos agentes realizaron ayer por la mañana una inspección ocular en la casa en busca de pistas de los ladrones. La mayor parte de las obras robadas son muy características, lo que puede dificultar su venta.

Se trata del segundo robo cuantioso en una casa en apenas 24 horas. Durante la madrugada anterior, unos ladrones se llevaron joyas y dinero por valor de unos 120.000 euros de un chalé de Andratx.

En las últimas semanas se han registrado otros robos en viviendas de lujo en la zona de Tramuntana. En Sóller sustrajeron 80.000 euros en efectivo de un domicilio, y en el Port de Sóller hubo otro robo de otros 45.000 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que existe una o dos bandas de ladrones profesionales que actúan en la zona. Los delincuentes presuntamente someten a vigilancia los domicilios donde creen que pueden hallar botines más cuantiosos, y aprovechan cuando se marchan sus moradores.

El pasado miércoles se registró otro robo en un domicilio de Sóller. En este caso los ladrones se llevaron un ordenador portátil y 500 euros.