Dos familiares reconocieron ayer a Guillem Gual, de 68 años, como una de las víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia frente a la isla de Giglio. Los dos allegados, un sobrino de Guillem y su cuñado, se desplazaron hasta el hospital de Grosseto, en el centro de Italia. Allí identificaron a la víctima mallorquina después de que fuera encontrada en el interior del barco la noche del domingo.

El sobrino de Guillem, Jaume Gual, se desplazó hasta Italia nada más conocer la noticia del naufragio. Mientras, su cuñado Joan Tomás optó por quedarse en el lugar hasta conocer el paradero de todos los integrantes de la familia que viajaban en el crucero. Una parte de los familiares llegó la tarde del domingo en avión a Palma desde Italia, tras hacer una escala en Barcelona.

El embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, y el personal diplomático y consular acompañaron y asistieron a los familiares "en todo momento" después de sufrir el accidente náutico, según confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La familia de Guillem Gual es muy conocida en Can Pastilla, donde eran los propietarios de un bar en la calle Caravel·la. Guillem siempre solía echar una mano en el restaurante.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca