Prisión por un atraco a mano armada en una peluquería de señoras. Un juzgado de Palma ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un joven por asaltar a punta de cuchillo un salón de belleza de la ciudad en el verano de 2008. El acusado intimidó a la dueña del establecimiento y a dos clientas con un arma blanca de grandes dimensiones y les exigió todo el dinero que llevaban. A una de las víctimas, una mujer octogenaria, le colocó el cuchillo en el pecho e hizo presión en su cuerpo, lo que le produjo un gran temor. Al final, el atracador, que en aquellas fechas tenía solo 18 años, consiguió hacerse con un botín de 700 euros y se dio a la fuga a toda prisa.

El magistrado del juzgado de lo penal número 4 de Palma, Juan Manuel Sobrino, ha impuesto al sospechoso una pena de cuatro años y medio de prisión al considerarle responsable de un delito de robo con intimidación y uso de armas. El juez ha tenido en cuenta la peligrosidad del acusado al cometer los hechos, ya que no se limitó a exhibir el cuchillo a las víctimas para conseguir su propósito, sino que a una de ellas, a pesar de ser una persona de avanzada edad al tener 80 años y sin posibilidad de defensa, le colocó el arma en el pecho, sintiendo esta la presión del cuchillo en su cuerpo, según se desprende de la sentencia, que no es firme y ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Palma.

Agosto de 2008

Los hechos enjuiciados ocurrieron el pasado 8 de agosto de 2008. Sobre las cuatro y media de la tarde de ese día, el imputado, acompañado de otra persona no identificada, acudió a una peluquería de mujeres ubicada en la calle Tizià de Palma, muy cerca de la zona de Blanquerna.

El joven entró en el local y se dirigió a la propietaria pidiéndole que le cortase el pelo. La peluquera le contestó que allí no cortaban el pelo a jóvenes, por lo que entonces salió a la calle, donde esperaba en actitud vigilante la otra persona no identificada montada en una bicicleta.

Lea la noticia completa en la edición impresaAdquiera el PDF de Diario de Mallorca