­Las carreteras de Mallorca vivieron ayer otra jornada negra, con dos personas fallecidas, un chico de 18 años y una mujer de 61, en distintos accidentes de tráfico ocurridos en el Port d´Alcudia y en la carretera de Palma a Valldemossa. Prosigue así una racha aciaga, en la que han muerto cuatro personas en tres días en Mallorca y Eivissa.

Un joven de 18 años falleció ayer de madrugada a consecuencia de un accidente de ciclomotor ocurrido en el Port d´Alcúdia. Se trata de la segunda persona que pierde la vida en un siniestro de circulación en la localidad en menos de seis horas.

El accidente, según informó la Policía Local de Alcúdia, ocurrió sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada en la carretera que va del Port d´Alcúdia a Artà, a la altura del kilómetro 29,8. La víctima, un joven de 18 años residente en el Port d´Alcúdia, circulaba sobre un ciclomotor que, por causas que ayer todavía se estaban investigando, se salió de la vía y se estrelló contra un árbol.

A consecuencia del choque el motorista sufrió diversos traumatismos. Al lugar se desplazó con urgencia una dotación del 061, que consiguió estabilizarle y trasladarle hasta el hospital de Muro. Sin embargo, el estado del joven era gravísimo y falleció apenas media hora después en el centro sanitario.

La Policía Local de Alcúdia se encargó del atestado para determinar las circunstancias del siniestro. A falta de la conclusión de la investigación, los indicios apuntaban a que el siniestro se pudo deber a una somnolencia o distracción por parte del conductor.

Colisión múltiple

Por la tarde, sobre las cinco y media, se produjo otro grave accidente en la carretera de Palma a Valldemossa, a la altura del kilómetro 13,5, en el tramo conocido como s´Estret. En este caso se trató de una colisión de tres vehículos. Dos coches chocaron frontalmente y luego un tercero colisionó contra uno de ellos.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca