Los bomberos han desalojado esta tarde a ocho personas de los apartamentos turísticos de un edificio de la localidad mallorquina de Cala Millor, en cuyo garaje se ha producido un incendio iniciado al arder un vehículo estacionado en el mismo.

Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos del Consell de Mallorca y del 061, el aviso del incendio se ha dado sobre la 16.25 horas y al lugar han acudido dotaciones de los parques de Artà y Manacor.

El fuego ha comenzado en el garaje del edificio, situado en la avenida Bellavista de Cala Millor, en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), por causas que se están investigando.

Aunque a las 17.00 horas el fuego se ha dado por controlado, ocho personas han sido desalojadas por el intenso humo que llegaba a los apartamentos.

Dos de ellas se han quedado en principio atrapadas sin poder salir de los apartamentos por el humo, aunque finalmente han salido con las cinco restantes.

Una de estas personas ha tenido que ser atendida en el lugar por inhalación de humo, pero su estado es leve, han indicado las fuentes.

A las 19.00 horas, los bomberos han dado por finalizado el incendio, que ha causado grandes daños materiales por el humo, lo que ha provocado que solo cuatro de las ocho personas desalojadas hayan podido volver a las casas, mientras que las otras cuatro se han alojado en un hotel.