­El juzgado de Palma encargado de investigar el secuestro, robo y asesinato de José Alameda, el vecino de la Soledat cuyo cadáver fue hallado el pasado 15 de agosto junto a un camino a las afueras de Lloret, ha fijado una fianza de 10.000 euros para la presunta ideadora del crimen. Se trata de Elisabet L.S., compañera sentimental de la víctima, que desde mediados de septiembre se encontraba presa en Palma.

La mujer siempre negó estar implicada en los hechos y apuntó a los allegados de José, quienes se encargaban del punto de venta de droga que este tenía en su domicilio, como los culpables del crimen. Precisamente, estos sospechosos, tres hombres, fueron detenidos por la Policía Nacional junto con la pareja de Alameda y todos ellos ingresaron en prisión provisional en la madrugada del 23 de septiembre de 2011.

El asesinato del vecino de Palma se produjo el pasado 11 de agosto después de que dos de los imputados supuestamente lo secuestraran en su casa y lo llevaran a una finca en Algaida. Allí lo torturaron y mataron asfixiándole y luego desvalijaron su vivienda.