La modelo que denunció al príncipe saudí Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud por violación declarará en Eivissa el próximo 14 de diciembre. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que la joven testificase por videoconferencia desde Madrid, donde reside. Sin embargo, la magistrada Carmen Martín “considera necesario que dicha declaración se haga ante el órgano competente a fin de garantizar los principios de inmediación”, según se recoge en la providencia firmada por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa el pasado 23 de noviembre. Por lo tanto, la modelo viajará a la isla para explicar su versión de los hechos el miércoles de la semana que viene.

La fiscal instructora del caso, Ruth Negrete, solicitó el 2 de noviembre que la denunciante fuese citada para declarar en la fase de instrucción de este caso. Además, la representante del Ministerio Público instó a la juez a que suspendiese la comisión rogatoria que se iba a envíar al príncipe Al-Waleed, sobrino del rey de Arabia Saudí Abdalá bin Abdelaziz, hasta que se tome declaración a la joven que denunció los supuestos abusos sexuales.

La magistrada aceptó la petición de la Fiscalía, por lo que el magnate saudí, uno de los hombres más ricos del mundo, no ha recibido todavía la notificación oficial de que debe declarar en esta causa en calidad de imputado por abusos sexuales.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca