Una vecina de Pòrtol de 93 años pasó toda la noche de ayer a la intemperie tras caer en un agujero de aproximadamente un metro y medio de profundidad en un solar en obras muy cerca de su domicilio, a la salida de la localidad. La anciana fue hallada por un familiar sobre las doce del mediodía de ayer. Sufría hipotermia y tenía cortes en las manos y las piernas. Fue trasladada a un hospital para ser sometida a un reconocimiento, aunque su estado parecía ser bastante bueno.

La mujer, que fue identificada como A.C.S., de 93 años, vive sola en su domicilio de Pòrtol, por lo que nadie se dio cuenta del accidente hasta ayer por la mañana. Su hijo fue visitarla a su casa y descubrió que no estaba y que no había pasado la noche allí, por lo que empezó a buscarla por los alrededores. Sobre las doce del mediodía la encontró en el interior de un agujero excavado en un solar en obras situado muy cerca, en la salida de Pòrtol hacia Santa Maria. Estaba a unos 50 metros de su casa.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, al lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Local de Marratxí, la Guardia Civil y ambulancias. La mujer fue rescatada del interior del agujero y atendida por un equipo de la empresa de ambulancias SSG. La anciana sufría una hipotermia por haber pasado la noche a la intemperie y tenía heridas en las manos y las piernas, pero su estado aparentaba ser bastante bueno.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca