­Una banda de ladrones irrumpió de madrugada en la sede central de una empresa de ocio en el polígono Son Valentí de Palma. Los delincuentes sustrajeron un botín estimado entre 5.000 y 10.000 euros.

Se trata de la segunda vez en apenas una semana que unos delincuentes entran en las oficinas de la empresa. Los investigadores sospechan que la primera vez, el pasado sábado, se adentraron para planificar el golpe desde dentro.

Agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo del caso. Efectivos de la Policía Científica se desplazaron ayer a las oficinas centrales de la empresa para tomar huellas que hubieran podido dejar los autores del robo.

Los primeros indicios apuntan a que se trata de la obra de auténticos profesionales. Desactivaron la alarma, rompieron un cristal y accedieron al interior.

Su objetivo era la caja fuerte. Para ello se abrieron paso forzando todas las puertas que se encontraron en su camino. No consiguieron reventar una caja acorazada de grandes dimensiones. Se conformaron con una más pequeña.

Los investigadores confían en que el examen de las cámaras de videovigilancia de la empresa arroje más luz sobre el robo.