Accidente de tráfico mortal en Sóller. Una mujer de 74 años identificada como María Estela M.P. falleció ayer por la mañana después de que el coche en el que viajaba se estrellara contra una casa en el municipio de la Vall. La conductora del vehículo resultó herida de gravedad y fue evacuada al hospital de Son Llàtzer. Sufrió severas lesiones en las piernas al quedar atrapada en el interior del turismo. Los bomberos tuvieron que rescatarla y se vieron obligados a desmontar el automóvil para lograr liberarla. Su acompañante murió prácticamente en el acto tras la colisión.

Las dos mujeres circulaban en un Ford Ka por la avenida Pintor Juli Ramis de Sóller cuando el coche avanzó sin control por la calzada y finalmente se empotró contra la fachada de una vivienda. La conductora pudo sufrir un desvanecimiento momentos antes del siniestro. Al sentirse indispuesta perdió el control del automóvil, que recorrió un tramo viario e incluso atravesó una calle hasta acabar estrellándose contra la puerta del garaje de una casa situada en la carretera de Fornalutx. La mujer que la acompañaba en el turismo murió tras el impacto. Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que la víctima pudo desnucarse. Por su parte, la conductora sufrió graves heridas y fue hospitalizada.

El aparatoso accidente de tráfico ocurrió ayer aproximadamente a las diez y media de la mañana. Nada más tener constancia de los hechos, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Sóller, los servicios sanitarios del 061, el PAC móvil de la localidad y los Bombers de Mallorca.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca