Un joven de 26 años, identificado como José Serrano, vecino de Can Picafort y delegado del equipo de fútbol del Alcúdia B, murió ayer de madrugada al caer con su coche a un lago en Playa de Muro. El turismo se salió de la calzada, colisionó contra un muro, atravesó una barrera protectora y acabó precipitándose al agua. El vehículo quedó completamente hundido y cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar no pudieron más que confirmar la defunción del conductor, que tuvo que ser rescatado por los bomberos. Las primeras pesquisas apuntan a un exceso de velocidad como causa del siniestro.

Hacia las cuatro y veinte de la madrugada, vecinos de la calle Circuit del Llac, detrás del hospital de Muro, alertaron de que habían escuchado un fuerte estruendo. Según dijeron, un coche acababa de caer al lago, de casi dos metros de profundidad.

Varias patrullas de la Policía Local de Muro y la Guardia Civil y ambulancias del 061 acudieron de inmediato al lugar y comprobaron que el vehículo estaba totalmente hundido en el agua. El coche había colisionado contra un muro antes de atravesar la barrera de protección y precipitarse al lago.

Los agentes solicitaron la colaboración de los Bombers de Mallorca para rescatar al conductor del turismo, por lo que varias dotaciones de los parques de Inca y Alcúdia se desplazaron con premura hasta el lago.

Los bomberos lograron extraer el cuerpo del único ocupante del coche, que fue sometido a maniobras de reanimación por parte de los efectivos sanitarios. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano y solo se pudo certificar su muerte, explicaron fuentes del 061. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Inca y el cadáver fue trasladado por empleados de la empresa funeraria al instituto anatómico forense, donde en las próximas horas se practicará la autopsia. Tras el rescate del cuerpo, una gran grúa extrajo el turismo del lago. El vehículo será sometido a una inspección en busca de indicios sobre las causas del siniestro.

José Serrano era delegado del Alcúdia B, equipo que milita en la Segunda Regional. El partido que debía enfrentar hoy a su equipo contra el Santa Maria fue aplazado por su fallecimiento, informó la web futbolbalear.es.