Un hombre de 42 años sufrió lesiones muy graves al precipitarse ayer por la tarde a una sima de unos 40 metros en Esporles. Efectivos de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca participaron en el arriesgado y complejo rescate de la víctima, que fue evacuada en helicóptero a Son Espases con múltiples fracturas y posibles lesiones medulares.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la tarde en las inmediaciones de la ermita de Maristela, en Esporles. Varias llamadas alertaron de que un espeleólogo se había precipitado a una sima desde una altura de 40 metros. Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca acudieron de inmediato al lugar. Los agentes del instituto armado se descolgaron hasta el fondo de la sima y rescataron a la víctima, que presentaba fracturas en las costillas y el fémur y un traumatismo craneal grave, así como posibles lesiones medulares.

Hacia la una de la tarde, los agentes del GREIM rescataron a un joven con una pierna rota en la zona de sa Fosca, es Escorca.