La Policía Nacional de Palma arrestó el martes por la noche a un médico que presuntamente habría expedido durante los últimos meses unas 400 recetas de medicamentos -opiáceos y benzodiacepinas- para desviarlos al mercado negro, donde estos productos tienen una gran demanda entre los toxicómanos. Tras la detención, los investigadores realizaron ayer al menos cuatro registros en domicilios relacionados con el facultativo en busca de pruebas sobre el presunto destino ilícito que habrían tenido lajavascript:cargarFckEditor('pTexto');s medicinas.

El médico, un hombre de unos 50 años, fue detenido por agentes del Grupo de Drogas, adscrito a la Unidad de Drogas y Crimen Oorganizado (UDYCO). La Policía Nacional había recibido una denuncia de la Dirección General de Farmacia en las que se ponía de manifiesto una posible conducta irregular por parte de un facultativo de Palma. Según los datos en poder de la Dirección General, el médico había expedido durante las últimas semanas una cantidad desorbitada de medicamentos de las familias de los opiáceos y las benzodiacepinas, que suelen ser comercializados en el mercado negro.

Tras confirmar estos datos, la Policía Nacional procedió el martes por la noche a detener al médico, ante los indicios que apuntaban a que habría dado un destino irregular a las medicinas que había expedido.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca