­Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma arrestaron el pasado sábado a un hombre de 47 años que presuntamente golpeó con una barra a un niño de doce años, que tuvo que recibir varios puntos de sutura. Tras ser detenido, el sospechoso dijo que agredió al menor porque tenía "problemas personales con su padre". El padre del chico, sin embargo, dijo que no conocía de nada al individuo.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del sábado en la calle Colliure, donde fueron requeridos Policía Local y Policía Nacional por una agresión a un niño. El menor fue atendido por una ambulancia de un traumatismo craneoencefálico con una herida abierta. Los testigos explicaron que el agresor había atacado al niño por la espalda con una vara o una barra, sin motivo aparente, y se había dado a la fuga.

Los policías dieron una batida por la zona y poco después localizaron a un hombre cuya descripción correspondía con la del agresor. Al ver a los agentes intentó huir y se escondió en un portal, donde fue finalmente detenido.

Después reconoció espontáneamente que había golpeado al niño porque tenía "problemas personales con su padre". Sin embargo, cuando los policías contactaron con el padre del menor, este les comentó que no le conocía de nada.

Algunos testigos contaron que el detenido solía ir ebrio y que poco antes un grupo de chicos había estado burlándose de él y molestándole.