­El cocinero de un hotel de s´Arenal sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro mientras se encontraba trabajando en el establecimiento ayer al mediodía y tuvo que ser evacuado al hospital de Son Espases.

El hombre resultó herido al abrir la espita del gas de uno de los fogones de la cocina y ser alcanzado por el fuego, según informó ayer el servicio de Emergencias 112. El accidente laboral se produjo sobre las doce y cuarto del mediodía en un hotel ubicado en las proximidades de Las Maravillas, en s´Arenal de Palma.

El trabajador manipulaba uno de los fogones de gas de la cocina cuando fue alcanzado en la cara por las llamas. En seguida, se movilizaron los servicios sanitarios y los organismos de emergencias, coordinados por el 112.

Una ambulancia del 061 se desplazó hasta el lugar y, tras estabilizar al cocinero herido, el equipo médico decidió trasladarlo al hospital de Son Espases. Según indicaron ayer fuentes sanitarias, el afectado sufrió lesiones consistentes en quemaduras de segundo grado en el rostro. Los técnicos también acudieron al hotel para abrir una investigación sobre el siniestro laboral.