La muerte violenta de Nuria Orol y la detención de su último compañero sentimental provocó infinidad de reacciones en el Port d´Andratx. Sin embargo, apenas nadie de los más allegados de la víctima consideraba que el detenido tuviera algo que ver con el crimen de la joven mallorquina.

"Le gustaba salir por la noche. Yo le dije: Nuria llevas muy malas compañías", comentó una amiga de la joven asesinada. No obstante, entre estas supuestas malas compañías no incluían a Zouhair A., marroquí de 37 años, detenido por su presunta relación con el crimen.

La defensa de esta pareja de Nuria era muy encarecida entre muchos vecinos del Port d´Andratx. Ninguno de los que decían conocer a Joel, como le llamaban en el pueblo, le consideraba capaz de cometer un crimen como el que acabó con la vida de la joven Nuria Orol. "Era una persona que no quería problemas. Si no, no se habría entregado en el cuartel de la Guardia Civil", precisó una persona de su entorno más cercano. "Si se entregó fue porque se enteró que le estaban buscando y no tenía nada que ocultar", indicó.