Un joven de unos 20 años fue arrestado el lunes en Palma por presuntamente haber abusado sexualmente de su prima de seis años durante un año y medio en el domicilio en el que ambos residían a las afueras de la ciudad. El sospechoso se presentó en las dependencias policiales de forma voluntaria y decidió entregarse a los agentes. Los investigadores le acusan de haber sometido a tocamientos íntimos a la menor por encima de la ropa.

Los hechos fueron descubiertos a mediados de este mes por el servicio de Pediatría del hospital de Son Llàtzer en Palma, donde la niña estuvo ingresada, según informaron fuentes policiales. Los facultativos alertaron al Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Atención a la Familia (SAF) se hizo cargo del caso.

Dos días después, la víctima y su padre acudieron a la Jefatura de Palma para declarar. Tras realizar varias pesquisas, las sospechas se centraron en un primo de la menor, de 20 años, que convive con ella en la misma vivienda, en las cercanías de Palma. El joven finalmente decidió entregarse a la Policía y fue formalmente arrestado. El sospechoso se negó a declarar ante los agentes. Supuestamente tocaba a la niña por encima de la ropa.