La ministra de Sanidad, Leire Pajín, se ha referido al último caso de violencia machista en Baleares y ha hecho un llamamiento a la sociedad para "aislar a los maltratadores".

Pajín ha hecho estas declaraciones hoy en Vila-real (Castellón), donde ha visitado las obras de un centro de día para personas con Alzheimer.

La ministra ha sido preguntada por el último caso de violencia contra la mujer ocurrido en Andratx (Mallorca), donde ha sido encontrada una mujer apuñalada y ha sido detenido su ex pareja como presunto autor de los hechos.

La titular de Sanidad ha dicho que "en pleno siglo XXI nos sigue golpeando una lacra que está basada en siglos de desigualdad, pero afortunadamente tenemos instrumentos para proteger a mujeres que hace tan sólo 8 años no teníamos".

Ha recalcado que es necesaria "la complicidad de toda la sociedad para erradicar una desigualdad y una discriminación que viene de siglos y que sabíamos que no iba a cambiar de la noche a la mañana".

La ministra ha hecho un llamamiento a la sociedad para "aislar a los maltratadores, para proteger a las víctimas y para acompañar esa lucha de todos contra la violencia de género".

También ha hecho un llamamiento a las víctimas para que denuncien, porque "sólo si conocemos esa realidad podemos activar el sistema de protección, actuar y, por tanto, intentar protegerla".

Pajín ha recordado finalmente que también se ha salvado "a muchas mujeres a las que se ha protegido y se les ha encontrado un empleo, por lo que hay un mensaje de esperanza de que de la violencia se puede salir".