Un excursionista británico de 24 años ha sido encontrado muerto esta madrugada en el torrente de Mortitx, en el municipio de Escorca, después de que sus compañeros dieran la voz de alarma sobre su desaparición en torno a las 20.30 horas de ayer, tras buscarlo durante tres horas sin éxito.

La víctima formaba parte de un grupo de cinco personas, todos ellos turistas alojados en un hotel de Can Picafort, que realizaban ayer una ruta por este torrente y que se fueron separando a lo largo del recorrido.

Los equipos de emergencias activaron un operativo de búsqueda a las 20.30 horas, cuando sus compañeros denunciaron su desaparición, y el cuerpo sin vida del joven ha sido encontrado a las 4.40 horas por el Equipo de Rescate de Montaña de los parques de Inca y Sóller de los Bomberos de Mallorca.

Se desconoce lo que le pudo ocurrir al joven, pero todo apunta a que sufrió una caída, según ha informado los bomberos, que ya han sacado el cuerpo del torrente.

En la búsqueda han colaborado la Guardia Civil, el SAMU, la unidad operativa e Emergencias, la Policía Local de Escorca y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de dicha localidad.

El servicio de Emergencias del 112 ha contactado con el cónsul de Gran Bretaña en Baleares para informarle de los hechos, con vistas a futuras gestiones.